Seleccionar página

Os deseamos una feliz Navidad y unas fiestas llenas de amor, celebración y familia

Desde el Restaurante Blay Beach queremos desearos una feliz Navidad.Hoy se inicia el mes de diciembre, y con él multitud de celebraciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo, por ejemplo.

Nos encanta la Navidad, ¿verdad? Nos reunimos con familiares y amigos, compartimos regalos, buena comida y muchas celebraciones llenas de alegría y felicidad. ¿Sabes cuándo empezaron esas costumbres en tu familia? Esas tradiciones nos unen a nuestra herencia y se transmitirán a las generaciones venideras. Además, pueden incluir la forma en que celebran el nacimiento de Cristo los cristianos o preparar un plato que cuenta con una receta ancestral en la familia. No importa la cultura ni el lugar, el espíritu navideño parece provenir de tradiciones que nos ayudan a celebrar la alegría, el amor y la buena voluntad de la humanidad.

Nos ha parecido una buena idea traeros algunas de las singularidades de estas fiestas que tal vez desconozcas. Por eso, te traemos una recopilación de curiosidades como felicitación para estas fechas tan señaladas.

Datos sorprendentes sobre estas fechas

Es curioso, pero la Navidad como tal marca el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, aunque no se menciona el 25 de diciembre en la Biblia y la mayoría de los historiadores creen que Jesucristo nació en primavera. ¿Por qué escoger este día entonces? Probablemente se eligió el 25 de diciembre porque coincidía con el antiguo festival pagano Saturnalia, que honraba al dios agrícola Saturno con fiestas, juegos de azar y regalos. Las saturnales eran consideradas una gran festividad romana y uno de los actos implicaba un sacrificio en el Templo de Saturno. El banquete público era digno de mención también.

Hay muchos más datos extraños e interesantes sobre la Navidad. Por ejemplo, ¿sabías que durante la Navidad hay un pueblo en Perú donde jóvenes y mayores resuelven su rencor a puño limpio? ¿Por qué nos besamos bajo el muérdago o nos damos medias llenas de golosinas? ¿Ángeles cantando? Lo cierto es que no hay ninguna referencia a que los ángeles canten en ninguna parte de la Biblia. ¿Sabías que la palabra Noel (Papá Noel) deriva de la expresión francesa «les bonnes nouvelles» o «the good news» (buenas noticias)? ¿Y que Jesús probablemente nació en una cueva y no en un establo de madera, según los estudiosos bíblicos?

Si crees saberlo todo sobre la época más maravillosa del año, en este enlace te toparás con algunas curiosidades para que tengas más ganas de celebrar el día de Navidad.

Esperamos que celebréis y disfrutéis por todo lo alto estas fechas tan llenas de magia, amor y felicidad. La familia Blay Beach os desea una feliz Navidad y estamos deseando que llegue el buen tiempo para arrancar nueva temporada en nuestro particular paraíso frente al mar.