Sabemos que aún estamos cerrados, pero no queremos perder la oportunidad de compartirte una receta de temporada. En este caso hablaremos de una tarta de naranja con chocolate. Ya que unimos dos conceptos importantes para nosotros: la apuesta por consumir productos de temporada con el amor, con ese cariño que ponemos a la hora de elaborar nuestros platos. ¿Y qué mejor momento que el mes de febrero? Este mes que acabamos de comenzar pero que siempre hemos asociado al amor.

Por eso, desde Blay Beach queremos traeros una receta de tarta de naranja y chocolate. Ideal para que te pongas a cocinar. Avisamos de que no es difícil. Así que se te han terminado las excusas. Es momento de ponerte «manos a la masa».

Cabe recordar que la naranja es, sin duda, una de las frutas por excelencia del invierno y una de las más consumidas del planeta. El género citrus es el más importante de la familia de las Rutáceas y sus frutos son ricos en vitamina C. Además, nuestra zona es de las mayores productoras. Por eso es perfecto potenciar el consumo de alimentos de proximidad y además de temporada.

 

Receta de temporada con mucho amor: tarta de naranja con chocolate

Vamos allá con el paso a paso para la elaboración de esta sabrosa receta.

INGREDIENTES (para 6 personas):

  • 1 naranja
  • 3 huevos
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 220 g de azúcar
  • 170 g de harina
  • 16 g de levadura en polvo
  • sal
  • mantequilla y harina para el molde
  • tiras de naranja confitadas
  • hojas de menta

 

Para el ganache de chocolate (relleno y cobertura):

  • 300 ml de nata
  • 200 g de chocolate negro de cobertura
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 2 cucharadas de mantequilla

 

Comenzamos con la elaboración del bizcocho. Para ello lavaremos la naranja y la pelaremos retirándole solo la parte de color naranja (la parte más superficial) de la piel . Colocaremos la piel en el vaso americano y reservaremos la naranja pelada. Después pasaremos a cascar los huevos y los agregaremos también al vaso americano.

Pelaremos la naranja en vivo, es decir, eliminándole la parte blanca y la membrana, dejándola como en carne viva. La trocearemos e incorporaremos al vaso americano. Ahora llegará el momento de triturar bien. A continuación, añadiremos el aceite y volveremos a triturar.

Por otro lado, mezclaremos en un bol los ingredientes secos: el azúcar, la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal. Verteremos encima la mezcla del vaso americano y mezclaremos bien hasta conseguir una crema homogénea.

Untaremos un molde redondo de 18 cm con un poco de mantequilla y pondremos un poco de harina (retiraremos la harina sobrante) para que no se pegue la tarta. Después verteremos la mezcla en el molde y la hornearemos a 180ºC (con el horno precalentado) durante 35-40 minutos, con calor arriba y abajo.

Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

 

Para el ganache de chocolate:

Picaremos el chocolate finamente y lo pondremos en un bol. A continuación pondremos a calentar en un cazo la nata con la miel. Cuando esté caliente, la verteremos sobre el chocolate y removeremos hasta que el chocolate se funda.

Ahora incorporaremos la mantequilla (en dos tandas) y seguiremos removiendo hasta que quede homogéneo. Por último, dejaremos que se temple.

 

Para montar la tarta:

Con un cuchillo de sierra, cortaremos el bizcocho por la mitad de manera que te queden 2 capas. A continuación colocaremos la parte inferior sobre un plato y la cubriremos con la mitad del ganache de chocolate. Pon encima la otra capa de bizcocho y cubriremos con el resto del ganache. Esperaremos a que el chocolate cubra bien toda la tarta.

Para servir, pasaremos la tarta a otra fuente y la adornaremos con las tiras de naranja confitadas y unas hojas de menta.

Y ¡voilá! Ya tendríamos nuestra tarta de chocolate y naranja, una receta de temporada fácil y llena de sabor. Seguro que sorprenderás a quien la pruebe.

Por último, recuerda que en breve volveremos a estar juntos en nuestro particular paraíso frente al mar. Pero queremos que nos sientas cerca con esta receta hasta la apertura de temporada.