Mañana, 12 de octubre, es el Día de la Hostelería. Esta fecha es fundamental para Dénia, conocida popularmente por su excelente gastronomía. En Blay Beach queremos celebrar este día enseñándote la importancia de la hostelería en la capital de la Marina Alta. ¡Sigue leyendo!

 

Mayor cantidad de empleo

La hostelería en Dénia genera una gran cantidad de empleo. Fomentar este sector beneficia tanto a los propios vecinos de la ciudad como a los turistas. Esto impulsa la economía local.

 

Promoción del turismo

Dénia crea una gran atracción turística debido a su increíble gastronomía. Son miles de turistas los que acuden cada año a esta ciudad para disfrutar de auténticos platos tradicionales mediterráneos.

 

Gastronomía única

Dénia es Ciudad Creativa de la gastronomía de la UNESCO por sus emblemáticos alimentos. Esto significa que el sector hostelero de la capital de la Marina Alta es único y excepcional. Los diferentes bares, cafeterías y restaurantes ofrecen a los vecinos y turistas auténticos platos locales.

 

Preservación de la identidad

El sector hostelero refleja las tradiciones culinarias locales, pero, también, la cultura, la historia y el patrimonio de Dénia. Así, se preserva la identidad del territorio.

 

Disfrute privilegiado

No hay duda de que la mejor parte de la hostelería en Dénia es el gran disfrute que se ofrece tanto a locales como turistas. Sobre todo, debido al increíble tiempo de la ciudad y sus extensos kilómetros de playa. Aquí, puedes disfrutar de restaurantes a escasos metros del mar, con unas vistas increíbles. ¡Todo un privilegio!

 

No hay duda de que la hostelería es un factor esencial para Dénia. Desde Blay Beach te animamos a que celebres esta fecha probando algunos de los mejores platos típicos de la ciudad. Te recomendamos venir a nuestro restaurante para que disfrutes de unas tapas y un arroz frente al mar. ¡Te esperamos!