En el mundo de la gastronomía existe una amplia variedad de recetas que combinan lo saludable y lo delicioso. Sí, has leído bien. Esto significa que puedes comer sano sin renunciar al placer que proporciona la comida. Hoy, en el blog de Blay Beach, te mostramos una selección de platos saludables y deliciosos para que tomes nota cuando acudas a un restaurante. ¡Sigue leyendo!
Moluscos
Los moluscos son una opción ideal para los entrantes. Entre ellos destacan los mejillones, las tellinas y las zamburiñas. Ideales para abrir el paladar hacia el segundo plato de la forma más saludable y deliciosa posible.
Ensaladas frescas
Las ensaladas son mucho más que un acompañamiento. Son una mezcla de texturas y sabores únicos que nunca decepcionan al paladar. Y lo mejor es que puedes pedir ingredientes a tu propio gusto, desde todo tipo de frutas y verduras hasta una gran variedad de salsas y aderezos.
Carnes a la plancha
Es el turno de la carne a la plancha. Puedes encontrar desde filetes de ternera, pechugas de pollo jugosas hasta el sabroso entrecot. Un equilibrio perfecto entre el placer y el cuidado de la salud. ¡También con una guarnición saludable!
Marisco
El marisco a la plancha es una de las opciones más saludables. Sentirás la frescura del mar en cada bocado mientras proporcionas a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes. Las gambas y cigalas a la plancha son una opción ideal. Su jugosidad demuestra que lo saludable puede ser un majar totalmente exquisito.
Pescado fresco
El pescado fresco es un clásico de la dieta saludable y sabrosa. Desde la dorada hasta la lubina, cada pieza te proporcionará la frescura y los nutrientes esenciales para tu bienestar. Además, podrás acompañar este plato con una guarnición saludable, como verduras, ensalada o patata asada.
Fruta variada de temporada
Muchas personas que quieren comer saludable piensan que no pueden pedir postre en un restaurante. Pero la realidad es que la fruta de temporada es una opción ideal. Una combinación variada te aportará la dulzura que necesitas después de una buena comida de la manera más saludable posible.
Ahora que ya conoces los platos más saludables para pedir en un restaurante, no hay excusas. Queda claro que es posible comer sano y disfrutar a la vez de increíbles sabores. ¡Buen provecho!