Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina ya empezamos a oler a esos dulces típicos que tanto nos recuerdan a nuestros abuelos. Torrijas, monas de pascua, buñuelos y muchos pero que muchos más postres. Seguramente, si empezáramos a hablar de ellos no tendríamos tiempo suficiente para contaros las experiencias que nos traen cada uno de ellos. Por eso mismo, hoy en Blay Beach haremos una selección de los postres que más nos gustan para cuando llega esta época del año.

Dulces típicos de Semana Santa

Contamos con un amplio abanico de dulces y postres típicos de Semana Santa pero para nuestro equipo estos son esenciales. ¡Toma nota!

 

Torrijas

Las torrijas son el postre más humilde que puedes preparar esta Semana Santa porque seguro que tienes una barra de pan dura en tu despensa, leche, huevos y azúcar. Si tienes todos estos ingredientes, solo tienes que poner en práctica la receta para elaborar unas torrijas deliciosas.

Si quieres aprender a cocinar las mejores torrijas, sigue las instrucciones del siguiente artículo.

Aunque también tenemos que decirte que los tiempos corren y también existen otras muchas variedades para hacer este tipo de receta. Ahora muchos aficionados las elaboran a base de horchata y sustituyen la leche. Aquí te dejamos la receta.

Monas de pascua

 

postres Semana Santa__monas de pascua

 

La mona de Pascua es un postre con gran tradición en todo el Levante y se toma al finalizar la cuaresma. Cuenta la leyenda que el padrino es el encargado de regalar a su ahijado o ahijada la mona el Domingo de Pascua. Por nuestra zona también es muy común juntarse con un grupo de amigos el Lunes de Pascua para ir a comer la mona juntos y qué mejor plan que comer en tu restaurante Blay Beach en Dénia y después ir a comer la mona.

La mejor opción sería que la encargues con antelación la mona de pascua en una de las panaderías de tu barrio pero si eres un cocinillas aquí te dejamos la receta para que vayas preparando los ingredientes.

Buñuelos

 

postres Semana Santa_buñuelos

 

Algunos apuestan por los buñuelos de calabaza y otros por los del Ampurdán. Estos últimos, son una variedad típica catalana a los que se les incorpora anís en la receta, siendo un clásico en la Semana Santa. Con solo harina, leche y huevo harás una receta deliciosa y sencilla que te encantará.

Y aquí nuestros postres preferidos de Semana Santa. Si conoces otros postres y dulces típicos de esta temporada déjanoslo en comentarios en redes sociales. ¡Nos encantará leerte!