Seleccionar página

¿Una receta en nuestro blog? Sí, ahora que estamos de vacaciones hemos pensado que es una bonita forma de mantenernos en contacto. Ya no podréis disfrutar de nuestro pequeño paraíso frente al mar, pero sí preparar en casa una de las recetas de estilo de Dénia para sentirnos más cerca.

En este sentido, vamos a compartiros una receta muy original. Se trata de uno de esos dulces típicos de nuestra zona. Y además, se elabora con uno de los productos estrella de la temporada: la calabaza. Nos referimos a la tarta dianense de calabaza y chocolate.

Desde Blay Beach deseamos que estéis pasando un buen mes de noviembre. Y para mantener el contacto con nuestros seguidores, ahora que hemos cerrado la temporada, os compartimos esta receta. Para que os animéis a cocinarla en casa. Así que, allá vamos.

 

Paso a paso de la receta de tarta de calabaza y chocolate

INGREDIENTES

  • 1 kg. de pulpa de calabaza, asada o hervida, y triturada.
  • 250 gr. de chocolate puro espeso o troceado (al gusto).
  • 6 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de Maicena para espesar.
  • 250 gr. de nata líquida.
  • Masa quebrada congelada

 

ELABORACIÓN

Para la realización de esta tarta empezaremos batiendo los huevos y añadiremos el azúcar, la nata líquida, las cucharadas de Maicena y la pulpa de la calabaza. Removemos bien y reservamos. A continuación, en un recipiente redondo ponemos la masa quebrada y vertemos la mezcla anterior.

Una vez todo colocado en el molde añadimos el chocolate. Recomendación: que esté bastante espeso para que no se deposite en el fondo. Por último, introduciremos la tarta en el horno, previamente calentado, durante 40 minutos a 160 grados.

¡Y la magia ya estaría! Ahora solo queda disfrutar de este pequeño manjar con sabor a la cocina de Blay Beach. Anímate y ponte manos a la masa. Es el momento ideal para realizar pequeñas acciones que nos aporten, como la cocina, y además con productos de temporada.

Esperamos que con esta entrada te hayamos propuesto una buena idea para poner en práctica. Mientras esperamos a la temporada de verano seguimos en contacto por aquí y nuestras redes sociales.