El otoño ya ha llegado, el día cada vez es más corto y el calor del verano va desapareciendo, pero todavía falta para entrar en pleno invierno. Y qué mejor plan que disfrutar de unos cócteles mientras ves anochecer. En el blog de Blay beach te proponemos una selección de cócteles con sabor a otoño. ¿Te los vas a perder?
Nuestros cócteles
Fresh mint
Si hay una fruta que representa el otoño, es sin duda la manzana. Este cóctel te transportará al otoño inmediatamente con el sabor a manzana, pero con un toque de frescura.
Para poder prepararlo, necesitarás:
- Ginebra como ingrediente principal
- Monin puré de manzana verde
- 3 gotas de bitter menta
- Zumo de limón
- Ginger beer
Para presentarlo y dejar a tus invitados sorprendidos, utiliza un vaso decorado y añádele un toque final: una rodaja de limón y menta.
Nordes sour
Otra de nuestras recomendaciones es este cóctel que te transportará a las tierras gallegas con el magnífico sabor de su ginebra Nordés. Pero nos falta el ingrediente que hace de este cóctel uno con sabor a otoño: la uva de Albariño de Galicia.
Para hacer que tus amigos estén en una terracita de Galicia sin salir de casa, solo necesitarás la ginebra Nordés y las uvas de Albariño. Con la mezcla de estos ingredientes conseguirás hacer un sour, es decir, una mezcla de colores amarillos. Para darle un toque más personal puedes decorarlo con hojas de menta y una uva.
Unos cócteles más clásicos para otoño
No podíamos olvidarnos de los cócteles clásicos con sabor a otoño. Así que aquí los tienes:
Negroni
Un clásico que nunca pasa de moda. Aunque puedes tomártelo en cualquier época, el combinado tiene un toque otoñal. Para prepararlo necesitarás ingredientes de calidad y ¡muchas ganas de probarlo!
Ingredientes:
- Campari
- Ginebra
- Vermut rojo
- Rodaja de naranja
Una vez tengas todos los ingredientes, mézclalos en la coctelera excepto la rodaja de naranja durante unos segundos. Ya lo tienes casi listo, pero antes sírvelo en una copa con hielo y la rodaja de naranja.
Manhattan
Otro de los cócteles clásicos con sabor a otoño es sin duda el Manhattan. Con la combinación de angostura, whisky y vermut rojo conseguirás un sabor final inolvidable. Para la puesta en escena de este maravilloso cóctel, necesitarás un vaso de cóctel y un trozo de corteza de naranja.
Si quieres convertir las tardes aburridas de otoño en una tarde única, elabora estos maravillosos cócteles con sabor a otoño. Aunque también puedes venir a Blay beach y probarlos con ese toque más personal. ¡Visítanos y relájate en nuestro lounge!