¿Todavía no has probado el arroz del senyoret? Hoy en Blay Beach cocinamos un arroz del senyoret de forma tradicional. ¡Estará para quitarte el hipo!
Si vienes a nuestro restaurante estaremos encantados de servírtelo. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar del tardeo frente al mar en nuestro lounge. Pero hoy queremos que tú seas el que cocina, ya sea para tu familia o para tus amigos. Por eso te traemos esta exquisita receta.
¡Enciende los fogones que comenzamos!
Origen del arroz del senyoret
El origen del nombre del arroz del senyoret se debe a que, antiguamente, esta variedad de arroz se cocinaba para personas adineradas. Es por ello que todo el pescado y el marisco se presentaba pelado, para que los señores no se ensuciaran las manos.
Ingredientes del arroz del senyoret para 2 personas
- 8 gambas
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de sepia troceada
- 150 g calamares troceados
- 2 cucharadas de salmorreta
- 200 g de arroz
- 700 ml de caldo de marisco o pescado
- 14 hebras de azafrán
- Sal
Para la salmorreta
- 2 ñoras
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- 200 g de tomate triturado
Cómo hacer arroz del senyoret
No habrá un buen arroz del senyoret si primero no elaboras un buen fumet de pescado. Para ello, además de utilizar los ingredientes anteriormente citados, se aprovecharán las cáscaras de las gambas.
Coge una olla profunda, y añádele un chorrito de aceite de oliva. Una vez haya cogido temperatura, vierte los ajos pelados y la cebollita troceada. Una vez estén bien doraditos añade el tomate partido en forma de daditos pequeños. Rehógalo y añade las cáscaras de las gambas y el pescado limpio que hayas elegido.
¿Hueles eso? Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.
Es momento de añadir el agua, aproximadamente litro y medio, y déjalo a fuego alto unos 20 minutos. Pasado este tiempo, déjalo otros 20 minutos a fuego lento. Pasado este periodo de tiempo, ya tenemos el caldo listo. Cuélalo y déjalo a parte.
¡Ahora nos ponemos manos en la masa! Enciende los fogones, añade un chorrito de aceite a la paella y vierte el calamar y la sepia troceadito para que se macere. Luego es el turno de las cebollas y el tomate. Cuando desaparezca toda el agua, añade el marismo, para posteriormente pasar al arroz. Remuévelo todo bien y añade el fumet, con una pizca de azafrán y pimentón.
Recuerda que debes añadir por cada porción de arroz por cada 2, 5/3 porciones de caldo. Finalmente, añade las gambas. Cocina el arroz entre 18 y 20 minutos y voilá, ¡saboréalo!
Sin duda este será tu plato estrella entre tus familiares y amigos. Si no te atreves a cocinarlo siempre puedes venir a nuestro restaurante. Ponte en contacto con nosotros y reserva.